Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su usoPolítica de Cookies

logo
5 puntos a tener en cuenta para amueblar el dormitorio

Los dormitorios cada día cobran más importancia, se transforman a veces en vestidores, en zonas de estudio a tiempo parcial, de lectura... Cada vez queremos que los dormitorios sean más funcionales, y para ello hace necesaria una distribución óptima, que nos permita sacar el máximo partido a cada zona, pero sin olvidar que su función primordial sigue siendo ofrecer el mejor de los descansos. La clave: respetar las medidas ideales y la proporción. No lo dudes, los muebles a medida, armarios a medida y armarios empotrados permiten aprovechar al máximo los metros liberando espacio.

El espacio: Un dormitorio será cómodo si puedes trazar un círculo de unos 260 cm de diámetro. Es el que te permitiría incluir una cama de matrimonio o canapé de las medidas: 135 o 150 cm, y disponer de espacio libre alrededor para moverte bien. Lo ideal sería dejar un espacio de 60 cm a cada lado de la cama para poder acceder a ella fácilmente.

Coloca la cama en paralelo o frente a la ventana. Ver el exterior hará que percibas el espacio más grande. Y para aumentar la sensación de amplitud deja sin amueblar dos terceras partes de las paredes.

Evitar entorpecerse: los armarios empotrados a medida son la mejor opción, y para abrir las puertas sin obstáculos, si no tienes el espacio suficiente, apuesta por las puertas correderas a media. Hoy en día se pueden comprar armarios a medida modernos online a buenos precios, y montados por profesionales. Distribuir el interior del armario empotrado dependerá de las necesidades de cada uno.

Cada hueco cuenta. Puedes aprovechar el espacio bajo la ventana para crear una zona de estudio. Basta con un tablero de 1 m de largo y 30 cm de fondo. O una cómoda o cómoda tocador con espejo para maquillarse.

Las mesitas de noche: La mesilla nunca deberían ser más altas que el colchón, para poder coger lo que dejemos sobre ellas fácilmente cuando estemos tumbados. El cabecero debe medir más de 50 centímetros sobre el colchón, para poder apoyarnos sobre él si queremos leer. Aprovecha para alargar la mesita de noche en rinconera si tienes espacio y aprovecharás al máximo el espacio de almacenaje, y visualmente no dará sensación de reducir el espacio de la habitación dado que es un mueble bajo.

Decoración colores: Blancos, maderas claras y decoración con detalles de cristal, puertas de armarios empotrados blancos, te ayudarán a aligerar el espacio. Combinar diferentes tonos en las paredes, dejando una pared más oscura con un mueble blanco o tono más claro, y/o papel pintado junto con el resto de paredes en blanco, crea fluidez y versatilidad en la decoración sin sobrecargar la habitación.

Si te preguntas cuánto cuesta un armario a medida o precios de armarios a media, e incluso canapé con mesa de noche, nosotros te damos la respuesta, mándanos las medidas a web@polque.com

Muebles Polque montamos armarios a medida y dormitorios completos en Pamplona Navarra y en otras comunidades a nivel nacional. Este dormitorio completo con armario empotrado a medida es de chapa de roble salvaje con nudos suaves combinado con un lacado mate panna, y acabado seco natural. Es un ejemplo de dormitorio de matrimonio de Muebles Polque.

mueble empotrado puertas correderas

mueble empotrado interior

dormitorio completo a medida

mesilla de noche